jueves, 14 de abril de 2016

clase 4

  1. Qué es una base de datos?
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
  4. Qué es una consulta en una base de datos?
  5. Para ti qué es Access 2007
  6. Para que me sirve la Barra de título?
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
  8. De qué nos sirve la barra de opciones?
  9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
  11. Revisa el video que se muestra a continuación: 

solución 

1. es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta

2.  se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.

Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos.

4. es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. 

5. Es un programa que sirve para crear tablas ,listas para notas también es un programa algo similar excel  si no que para mi es mucho mas fácil manejar excel y es mucho mas didáctico.

6. para tener un acceso mas rápido y mas fácil a las funciones de este programa

7.  las plantillas recientes, una base de datos en blanco, ejemplos de plantillas, base de datos en la web y las plantillas que el usuario a credo.

8.  para hacer las cosas mas rapido y con una mayor facilidad  y para ver que hemos hecho recientemente y dar recomendaciones de diseño.

10.
llevar  la cuenta de los gastos y ganancias de el negocio para saber en que hay invertir mas y para ver cuales productos dan mas ganancia a la empresa.

conclusiones
aprendí como manejar esta aplicación que beneficios trae de aprender a manejar una herramienta tan buena como es esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario